Compartir

Salud

El primer centro de atención ambulatoria en salud mental fue inaugurado

09/03/2023 EFE -

El centro contará con la asistencia de 39 profesionales entre psicólogos, sociólogos, terapistas ocupacionales, nutricionistas y psicólogos infantiles.

El primer centro de atención ambulatoria en salud mental fue inaugurado / Foto: cortesía Municipio de Quito El primer centro de atención ambulatoria en salud mental fue inaugurado / Foto: cortesía Municipio de Quito

El primer centro de atención ambulatoria en salud mental fue inaugurado / Foto: cortesía Municipio de Quito

El Municipio de Quito inauguró este miércoles el primer Centro de Atención Ambulatoria en Salud Mental de Ecuador, situado en el centro histórico de la capital ecuatoriana, donde se ofrecerán servicios de psicología, terapia ocupacional, psiquiatría, salud física y orientación familiar.

El centro La Ronda contará con la asistencia de 39 profesionales entre psicólogos, sociólogos, terapistas ocupacionales, nutricionistas y psicólogos infantiles, según detalló el Municipio de Quito en un comunicado.

Durante la inauguración, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó que este es el primer establecimiento de este tipo a nivel nacional y el pionero de políticas públicas en materia de salud mental y prevención integral del uso y consumo de drogas.

Por su parte, el secretario de Salud del consistorio quiteño, Francisco Viteri, apuntó que "en este espacio lo que concentramos es una atención preventiva en la salud mental de las personas".

"Es un servicio abierto, la gente puede acercarse para ser referido al profesional designado. La inversión está bordeando los 150.000 dólares en arreglos de la infraestructura y equipamiento", añadió.

Raúl Vega, un usuario del centro, afirmó que este centro es un ejemplo para otros países.

"La carencia de la atención mental que podemos sufrir si hay problemas de adicciones, siempre será un tema necesario para la sociedad y con estos espacios nutren a nuestro bienestar”, concluyó.

El centro presta sus servicios de lunes a viernes de 8:00 a 16:30, y en fines de semana en horarios diferenciados.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones