Energía

Minería en Ecuador

El proyecto minero Curipamba asegura financiamiento por $ 235.5 millones

02/02/2022 El Oriente - Redacción

El proyecto minero Curipamba, en la provincia de Bolívar y cuyo titular minero es Curimining S.A., será financiado a través de las empresas Wheaton y Trafigura.

El proyecto minero Curipamba asegura financiamiento por $ 235.5 millones / Foto: cortesía ministerio de Energía

El proyecto minero Curipamba asegura financiamiento por $ 235.5 millones / Foto: cortesía ministerio de Energía

El proyecto minero Curipamba, en la provincia de Bolívar y cuyo titular minero es Curimining S.A., aseguró $ 235.5 millones para el desarrollo del depósito mineral El Domo. El financiamiento será a través de las empresas Wheaton y Trafigura, según informó el ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

El viceministro de Minas, Xavier Vera, indicó que “esta es una buena noticia para el país, puesto que el desarrollo de la minería legal y responsable genera beneficios como empleo, ingresos para la caja fiscal”.

De acuerdo con lo comunicado por Adventus Mining Corporation, casa matriz de Curimining S.A., la inversión de la empresa Wheaton será por $ 175,5 millones. Por su parte, el aporte de Trafigura será a través de una línea de crédito por $ 45 millones.

Hasta el momento, el proyecto minero Curipamba ha generado 792 plazas de empleo, directas e indirectas. Se encuentra en fase de exploración. Los minerales principales son oro y cobre.

“En la fase de construcción de mina, se estima contratar aproximadamente más de 800 personas adicionales”, aseguró Álvaro Dueñas, Gerente General de Adventus Mining Ecuador.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.15 / Octubre 2022

Ver Todas las Ediciones