Compartir

Destacado Principal

Energía

El sector petrolero está a punto de colapsar por las protestas

29/06/2022 El Oriente - Redacción

Se ha disminuido la producción petrolera en más de 1.8 millones de barriles. La mayor pérdida la registra Petroecuador con 1’472.272 barriles

El sector petrolero está a punto de colapsar por las protestas / Foto: Petroecuador El sector petrolero está a punto de colapsar por las protestas / Foto: Petroecuador

El sector petrolero está a punto de colapsar por las protestas / Foto: Petroecuador

Después de más de 2 semanas de movilizaciones, las cifras demuestran un grave impacto al sector hidrocarburífero. En la actualidad, se ha disminuido la producción petrolera en más de 1.8 millones de barriles, la mayor pérdida la registra Petroecuador con 1’472.272 barriles y la empresa privada 385.348 barriles.

Para evitar el colapso del sector, en los últimos días, en conjunto con Petroecuador, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables y las Fuerzas Armadas, se han implementado diferentes estrategias para movilizar insumos y diésel a diferentes campos petroleros.

No obstante, actos terroristas -como el ocurrido la madrugada de ayer en la provincia de Sucumbíos, limitan la operatividad de los aproximadamente 2.220 pozos petroleros que existen en el país.

El ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer, destacó que la prioridad es mantener operativos los sectores estratégicos. “En 15 días el Estado dejó de percibir $ 166.4 millones, solo en el sector petrolero. Hasta la fecha, se han cerrado 1.199 pozos, alrededor del 85 % pertenecen a Petroecuador; la operación del SOTE se reactivó el sábado, pero por este lunes se volvió a paralizar por el bajo volumen de crudo. Por su parte, la producción del OCP está disminuida, solo está bombeando el 20 % de su capacidad; es decir, 92 mil barriles”.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones