Compartir

Turismo

El sector turístico busca innovaciones para atraer visitantes al país

01/09/2020 El Oriente - Redacción

Tras la crisis mundial generada por la pandemia de Covid-19, el turismo se paralizó. Hoteles cerraron, museos, restaurantes y diversas atracciones cerraron sus puertas.

Cortesía de Kontiki Expeditions Cortesía de Kontiki Expeditions

Cortesía de Kontiki Expeditions

Tras la crisis mundial generada por la pandemia de Covid-19, el turismo se paralizó. Hoteles cerraron, museos, restaurantes y diversas atracciones cerraron sus puertas.

La Organización Mundial del Turismo señala que los puestos de trabajo están en peligro. Por lo tanto, lo que se pretende es proteger a la población vulnerable que depende de esta actividad como pymes, trabajadores independientes, mujeres y jóvenes.

Kontiki Expeditions, que es una de las empresas que propone brindar una oferta turística innovadora a través de una experiencia en yate de lujo sostenible en la costa inexplorada del Ecuador, señala que la tendencia actual es atender a visitantes y turistas con exigentes medidas de seguridad.

Así mismo está desarrollando propuestas innovadoras que reúnan la sostenibilidad, tesoros naturales, compromiso ambiental, igualdad de género, apoyo comunitario entre otros.

Las zonas exóticas de la costa como Mompiche, Ayangue, Isla Santa Clara, hasta llegar a Zaruma conocida como el “Belén del Ecuador” serán las primeras rutas en cruzar por Toquilla Expeditions y Spondylus Expeditions.

Patricia Palacios, Subsecretaria de Mercado Inversiones y Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo, destacó la promoción del Turismo en Cruceros para dinamizar la economía de nuestro país luego de la pandemia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones