Compartir

Nacionales

El servicio de cedulación tendrá jornadas extendidas

03/04/2024 El Oriente - Redacción

El Registro Civil ha establecido un horario extendido de lunes a viernes en 22 de sus agencias

La Consulta Popular se llevará a cabo el 21 de abril / Foto: cortesía Registro Civil La Consulta Popular se llevará a cabo el 21 de abril / Foto: cortesía Registro Civil

La Consulta Popular se llevará a cabo el 21 de abril / Foto: cortesía Registro Civil

Quito- En vista del próximo Referéndum y Consulta Popular 2024 a llevarse a cabo el 21 de abril, el Registro Civil ha anunciado la implementación de jornadas extendidas para el servicio de cedulación. Esta medida estará vigente del 6 al 21 de abril.

Para garantizar la atención a la ciudadanía, el Registro Civil ha establecido un horario extendido de lunes a viernes en 22 de sus agencias. Se brindará servicio adicional desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, durante dos períodos: del 8 al 12 de abril y del 15 al 19 de abril.

Asimismo, informó que, en los fines de semana previos a los eventos electorales, los sábados 6 y 13 de abril, y el sábado 20 y domingo 21 de abril, se atenderá de 08:00 a 14:00 horas en 38 agencias del país.

Para obtener la cédula de identidad, los usuarios deben cancelar y agendar un turno a través de la Agencia Virtual del Registro Civil (https://virtual.registrocivil.gob.ec/).

Las tarifas establecidas son de $ 5 para la emisión por primera vez y $ 16 por renovación.

Los pagos pueden realizarse en línea mediante procesadores de pago como Kushki y PlacetoPay, o a través de aplicativos bancarios como Banca Web y Banca Móvil del Banco del Pichincha y Produbanco. También se acepta el pago en efectivo en diversos puntos autorizados.

Para las personas con discapacidad igual o superior al 30 %, la emisión de la cédula no conlleva costo alguno.

Por otro lado, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades catastróficas o con discapacidad no requieren agendar turno previo y pueden acudir directamente a la agencia más cercana para recibir atención preferencial. En estos casos, los pagos se realizan en los puntos de recaudación dispuestos al interior de las oficinas.

La institución recalcó que, según el artículo 12 del Código de la Democracia, tanto la cédula como el pasaporte son documentos válidos para ejercer el voto, independientemente de su fecha de caducidad.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones