Compartir

Economía

El sueño Indígena y de la vieja izquierda: castigar el capital

05/11/2019 4Pelagatos - José Hernández

Otra vez esa izquierda jurásica e incautadora muestra que su única receta y obsesión es castigar al capital

Foto: 4Pelagatos Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

Un listado de impuestos: de esa forma algunos usuarios de redes sociales resumieron la “Propuesta al país” hecha por los dirigentes indígenas y los sindicalistas y redactada por intelectuales que ignoran que el Muro de Berlín se cayó hace 30 años.

El documento entregado por los Indígenas al gobierno  

Y sí, es un listado de impuestos. Pero es algo más que eso: es la visión proestatista y camarada de esa izquierda que en la vida se ha planteado cómo producir, crear empleo y generar riqueza. Con que haya a quién cobrar impuestos basta. Esa izquierda es experta en gastar. No solo gasta: corre tras el mito que el gasto público crea riqueza. Y habla del Estado como si se tratara de un banco sin dueño con capital inextinguible del cual se puede disponer a voluntad y sin cortapisas.

Otra vez esa izquierda jurásica e incautadora muestra que su única receta y obsesión es castigar al capital. Lo hace en nombre de la redistribución, pero sin hacerse cargo de cómo crear empleo y cómo crear riqueza para que haya redistribución. Y para que, en ella, en efecto, aquellos que más tienen sean los que más tributen y mejor contribuyan a la prosperidad general.

En este sentido, la “Propuesta al país” es un verdadero desierto: no hay una idea que deje presumir que esa izquierda ha sacado alguna lección del comunismo realmente existente, como dijo Rudolf Bahro, refiriéndose a la experiencia tétrica de los países del Este. Ni de Cuba. Tampoco de Venezuela. Menos aún del correísmo del cual hicieron parte y que, en forma tan curiosa como predecible, no dicen en este documento una sola palabra.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones