Compartir

Destacado Principal

Salud

El uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados se mantiene

21/12/2022 El Oriente - Redacción

El ministro de Salud, José Ruales, indicó que a escala nacional existe una estabilización de casos confirmados para enfermedades respiratoria

El ministro de Salud, José Ruales, indicó que a escala nacional existe una estabilización de casos confirmados para enfermedades respiratoria / Foto: cortesía ministerio de Salud El ministro de Salud, José Ruales, indicó que a escala nacional existe una estabilización de casos confirmados para enfermedades respiratoria / Foto: cortesía ministerio de Salud

El ministro de Salud, José Ruales, indicó que a escala nacional existe una estabilización de casos confirmados para enfermedades respiratoria / Foto: cortesía ministerio de Salud

Ayer, 20 de diciembre, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) resolvió mantener el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados y en lugares en los que no se puede mantener el distanciamiento.

El ministro de Salud Pública (MSP), José Ruales, indicó que a escala nacional existe una estabilización de casos confirmados para enfermedades respiratorias, esto debido a las medidas que se tomaron para evitar la transmisión de Covid-19 e Influenza.

Hay una disminución de la incidencia en la Costa, en especial en la provincia del Guayas. A nivel nacional se registraron 5.274 casos por Covid-19 en la semana epidemiológica 50 en relación a los 7.020 casos registrados en la semana 49.

Los casos de influenza H3N2 son los que, mayormente, circulan en el país, en especial en niños de 1-4 años. Mientras que en menores de 12 años y adultos mayores los casos que se registran son por Covid-19.

Hasta la fecha, más de 1 millón de personas recibieron la dosis de refuerzo contra el Covid-19, mientras que la vacuna contra para la influenza la han recibido en un mayor porcentaje el personal de salud, las mujeres en puerperio, personas con discapacidad y pacientes con enfermedades crónicas.

El uso obligatorio de mascarilla se mantiene para el transporte público, eventos masivos, establecimientos de salud e instituciones educativas. Incluye el aislamiento y uso de mascarilla para personas con síntomas respiratorios a quienes se les sugiere evitar asistir a eventos públicos y reuniones familiares.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones