Deportes

El viaje de Alexander Cepeda a Europa se complicó

21/07/2020 El Oriente Redacción

Embajada italiana le negó la visa al ciclista de Sucumbíos por un problema en el documento elaborado por el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec.

Foto: Primicias

Foto: Primicias

La participación de Alexander Cepeda en las competencias europeas está en duda. Según informó la agencia EFE, al ciclista de Sucumbíos la embajada italiana le negó la visa por un problema en el documento elaborado por el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec.

“Después de tres semanas de gestiones para obtener la visa, me la acaban de negar, me han dicho que un documento estaba mal… Pero con el equipo estamos viendo qué vamos a hacer para retomar las gestiones y poder viajar”.

Según Primicias, iba a participar en el Tour de Savoie en el Mont Blanc (del 5 al 8 de agosto). Después iría a la Tirreno-Adriático (del 7 al 14 de septiembre) y estaba previsto que sea parte de la alineación para el Giro de Italia (del 3 al 25 de octubre).

La alternativa es un pasaporte diplomático, para que pueda viajar a Europa y cumplir su primera temporada en el viejo continente.

Cepeda, de 22 años, es una de las nuevas caras del ciclismo ecuatoriano junto a Richard Carapaz, Jonathan Narváez, Jorge Montenegro, su primo Jefferson Cepeda, entre otros.

Empezó su carrera a los 13 años. Juan Carlos Rosero, exfigura del ciclismo ecuatoriano y ya fallecido, le visitó un día en el colegio de su pueblo natal, El Playón de San Francisco, en Sucumbíos, contiguo a Carchi, cuna de grandes ciclistas. Fue su mentor.

Expreso detalló sus principales logros hasta la fecha. El año pasado ganó dos jornadas de la Vuelta a Mendoza (Argentina), obtuvo la medalla de bronce en la categoría sub-23 del Panamericano de ciclismo de ruta disputado en México. Su mayor logró fue imponerse en la última etapa del Tour de l’Avenir, conocido como el Tour de Francia de los jóvenes.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ