Medio Ambiente

El volcán Sangay registró flujo de lava la noche de este lunes 1 de junio de 2020

02/06/2020 El Comercio

Según la publicación de la entidad de monitoreo sísmico y volcánico de la Escuela Politécnica Nacional, este tipo de eventos son frecuentes.

El Sangay es el último volcán del sur de Ecuador que está en proceso de erupción desde el 7 de mayo del 2019. Foto: Captura / El Comercio

El Sangay es el último volcán del sur de Ecuador que está en proceso de erupción desde el 7 de mayo del 2019. Foto: Captura / El Comercio

El Instituto Geofísico informó a través de un reporte en su canal de Telegram que la noche de este lunes 1 de junio de 2020, a las 22:52, a través de cámaras del ECU 911 se ha podido "observar la presencia de flujo de lava y la removilización del depósito en el flanco Sur-Oriental del volcán Sangay".

Según la publicación de la entidad de monitoreo sísmico y volcánico de la Escuela Politécnica Nacional, este tipo de eventos son frecuentes. El "fenómeno ha sido persistente desde la reactivación del volcán en mayo del 2019", asegura el comunicado. 

Cuando ocurren, precisa el Instituto Geofísico, "el material volcánico producido está restringido a las inmediaciones del cono volcánico".

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ