Politica y Economía

Eliseo Azuero: el operador político que conseguía los votos en la Asamblea

30/07/2020 Primicias

El legislador está prófugo de la justicia. La investigación de Fiscalía lo pone como líder de una supuesta organización delictiva junto a su excolega, Daniel Mendoza.

Foto: Primicias

Foto: Primicias

El legislador está prófugo de la justicia. La investigación de Fiscalía lo pone como líder de una supuesta organización delictiva junto a su excolega, Daniel Mendoza. Las pericias muestran que Azuero movía votos e incluso dinero dentro del Legislativo. René Tamayo, otro de los implicados, trabajó a su lado en la Prefectura de Sucumbíos, entre 1992 y 1998.

Eliseo Azuero es un político con recorrido. Su carrera comenzó hace 20 años, en los que ha estado, la mayoría del tiempo, en la función pública. Ahora, sin embargo, su paradero es desconocido y está prófugo de la justicia.

En contra de Azuero pesa una orden de prisión preventiva, dictada dentro del proceso que se sigue por delincuencia organizada, en el que está también involucrado su excolega Daniel Mendoza. La Fiscalía lo señala como una de las cabezas de una presunta red de corrupción que se habría beneficiado del dinero destinado a la construcción del Hospital de Pedernales.

Pero, la investigación de la Fiscalía también ha revelado el papel que tenía en la Asamblea. En la conversación con Mendoza transcrita dentro del proceso penal, Azuero dice “soy un buen operador político”. Además, asegura que él “garantiza” los votos a la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Leer más aquí.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ