Politica y Economía

Embajada de EE.UU., preocupada por los últimos acontecimientos en Ecuador

14/08/2020 El Oriente - Redacción

La embajada dice estar al tanto del uso de identificaciones diplomáticas fraudulentas en Ecuador

Foto: Embajada y Consulado de EE.UU. en Ecuador

Foto: Embajada y Consulado de EE.UU. en Ecuador

El 13 de agosto, la embajada de Estados Unidos en Ecuador emitió una declaración con relación al uso de identificaciones diplomáticas fraudulentas por parte de dos ciudadanos extranjeros (los israelíes Shy Dahan y Oren Sheinman).

La embajada dice estar al tanto del uso de identificaciones diplomáticas fraudulentas en Ecuador que representan falsamente a individuos como empleados del gobierno de los Estados Unidos.

Así mismo informó sobre que está al tanto que el pasado mes de junio, dos ciudadanos israelíes fueron detenidos en la provincia de Santa Elena utilizando credenciales en las que se hacían pasar como agentes de la DEA (Drug Enforcement Administration).

Posteriormente, estos ciudadanos fueron investigados por asegurar que vendieron insumos médicos a Jacobo Bucaram, quien es buscado por la justicia ecuatoriana. Dahan fue asesinado en su celda en la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil) el 8 de agosto.

La embajada manifestó que está “preocupada por estos acontecimientos y por la seguridad y protección del personal de la Misión de los Estados Unidos en el Ecuador, la Embajada ha cooperado desde el principio con el Ministerio de Relaciones Exteriores, y con otras entidades estatales”.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ