Compartir

Turismo

Emergencia por lluvias en dos cantones de Morona Santiago

15/11/2019 El Comercio - Lineida Castillo

Los cantones Limón Indanza y Logroño, amanecieron este viernes 15 de noviembre del 2019 en emergencia por las intensas lluvias

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Los cantones Limón Indanza y Logroño, pertenecientes a la provincia de Morona Santiago, amanecieron este viernes 15 de noviembre del 2019 en emergencia por las intensas lluvias, que provocaron 10 derrumbes en la vía Limón-Macas. El paso vehicular está interrumpido.

Esta carretera soporta derrumbes de magnitud y otros de menor consideración que impiden que los vehículos avancen hacia sus destinos. Desde la noche del jueves 14 más de 20 carros –entre ellos buses- se quedaron entre los bloqueos.

En Limón Indanza también se registró el incremento del caudal y desbordamiento de una quebrada y la sobresaturación del sistema de alcantarillado. El agua ingresó a varias viviendas y por prevención las familias fueron evacuadas.

Lo mismo ocurrió en el cantón Logroño. El caudal del río Chupiankas aumentó y se desbordó, anegando varias viviendas. Personal del Cuerpo de Bomberos del cantón asistió a las familias, ayudó a sacar el agua y algunos enseres de valor.

En los dos cantones se activaron los Comités de Operaciones de Emergencias (COE) y esta mañana sus autoridades realizan recorridos en las zonas afectadas para determinar la magnitud de los daños ocasionados y las acciones inmediatas a tomar.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones