Compartir

Ecuador en las Noticias

Empiezan los recortes en la diplomacia ecuatoriana

26/06/2020 Expreso -

El presidente Lenín Moreno agradece los servicios de ocho embajadores que cubrían las relaciones internacionales con algo más de 20 países en el mundo.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

El presidente Lenín Moreno dispuso la salida de ocho embajadores del Servicio Exterior que se encontraban laborando en países de Europa, Asia, África y Centro América. El anuncio llega un mes después de que el gobierno anunciara recortes en la diplomacia.

Los ceses alcanzan a las oficinas diplomáticas que mantenía el Ecuador en, al menos 26 países, ya que muchos de los diplomáticos que terminan sus funciones eran embajadores extraordinarios y plenipotenciarios, es decir representaban al país en más de una nación.

Ese es el caso de María del Carmen González Cabal que era embajadora de Ecuador ante Hungría, así como embajadora concurrente ante los Gobiernos de Bulgaría, Rumania, República Helénica, Eslovaquia, Serbia y Croacia. La sede de esta delegación diplomática estaba en Budapest.

Fabián Enrique Valdivieso Eguiguren deja la embajada de Ecuador en Indonesia, así como la representación ante los Gobiernos de Singapur, Brunei Darussalam, Timor Leste y Filipinas.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones