Compartir

Provincia de Napo

Emprendedores de Napo se benefician con el Sello AFC

30/03/2023 El Oriente - Redacción

La creación de este símbolo nació en el marco de la declaración del 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar por las Naciones Unidas

La creación de este símbolo nació en el marco de la declaración del 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar por las Naciones Unidas/ Foto: Cortesía MAG La creación de este símbolo nació en el marco de la declaración del 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar por las Naciones Unidas/ Foto: Cortesía MAG

La creación de este símbolo nació en el marco de la declaración del 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar por las Naciones Unidas/ Foto: Cortesía MAG

Emprendimientos de derivados lácteos, chocolate, guanábana, hortalizas, hongos ostra, coctelería, tónicos y cremas a base de cannabis, recibieron el Sello de Agricultura Familiar y Campesina (AFC) con sus respectivas etiquetas. Fue entregado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección Distrital de Napo.

María García, de GUNAFFRIT, es parte de los 35 productores de los cantones Tena, Archidona y El Chaco, que recibieron este importante distintivo. “Somos el primer grupo familiar que recibimos el sello. Estamos seguros de que con el sello se nos van abrir muchos caminos sobre todo para conseguir nexos comerciales con muchas empresas”.

Gloria Yupa, emprendedora del cantón Archidona, dijo sentirse agradecida por el apoyo y seguimiento técnico del MAG. Les ha permitidos ser beneficiados con el sello y así fortalecer los canales de comercialización de sus productos.

La AFC es un sector estratégico para el desarrollo rural y sostenible del país, porque genera más del 70 % de empleos rurales y el 84.5 % de las unidades productivas de menos de 20 hectáreas, donde se producen los alimentos consumidos en el país.

La creación de este símbolo nació en el marco de la declaración del 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar por las Naciones Unidas. El proceso se oficializó en octubre de 2017, mediante la emisión del Acuerdo Ministerial No 228.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones