Destacado Principal

Minería

Empresa canadiense reporta resultados preliminares en proyecto de plata y oro en Ecuador

10/06/2026 El Oriente - Redacción

Trinity One Metals anunció avances en la evaluación del proyecto Silver-1, en el sector de San Bartolomé

La firma señaló que prepara una campaña sistemática de perforación y muestreo que comenzaría en julio de 2026 / Foto: cortesía Trinity One Metals La firma señaló que prepara una campaña sistemática de perforación y muestreo que comenzaría en julio de 2026 / Foto: cortesía Trinity One Metals

La firma señaló que prepara una campaña sistemática de perforación y muestreo que comenzaría en julio de 2026 / Foto: cortesía Trinity One Metals

La empresa canadiense Trinity One Metals informó avances en los trabajos de exploración que desarrolla en el proyecto Silver-1, ubicado en San Bartolomé, en la provincia de Azuay, como parte de un programa de evaluación de relaves y material de desecho minero con potencial contenido de plata y oro.

De acuerdo con la compañía, los análisis preliminares de muestras tomadas en relaves registraron contenidos de hasta 132,82 gramos por tonelada de plata y 0,58 gramos por tonelada de oro. En áreas de roca de desecho, algunas muestras alcanzaron valores de 405,27 gramos por tonelada de plata y 3,07 gramos por tonelada de oro.

La firma señaló que prepara una campaña sistemática de perforación y muestreo que comenzaría en julio de 2026, con el objetivo de determinar el espesor, la distribución de leyes minerales y el potencial volumen de material presente en el sitio.

Además, informó que avanza en estudios geofísicos, levantamientos topográficos y procesos de relacionamiento comunitario, así como en trámites ambientales necesarios para las futuras fases de exploración.

La empresa precisó que los resultados corresponden a una etapa inicial de evaluación y que todavía no existe una estimación formal de recursos o reservas minerales para el proyecto, por lo que será necesario realizar estudios adicionales para determinar su potencial económico.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.47 / Diciembre 2025

Ver Todas las Ediciones