Compartir

Energía

Empresas del Grupo Azul, camino al cierre en medio del escándalo

10/12/2019 Primicias -

Señaladas dentro de algunos de los peores casos de corrupción en Petroecuador y por el caso Sobornos 2012-2016, las compañías empezaron a liquidar personal y a vender activos

Foto: Primicias Foto: Primicias

Foto: Primicias

Tecnazul, Azulec, Caterpremiere y Campetrol iniciaron la venta sus bienes y la liquidación de su personal en 2018. Los documentos de las compañías detallan que su reputación está por los suelos. Mientras, Petroecuador busca apoyo para investigar la trama de corrupción relacionada con el Grupo Azul.

Las empresas que pertenecían al Grupo Azul preparan todo para su disolución desde hace tiempo.

Señaladas dentro de algunos de los peores casos de corrupción en Petroecuador y por el caso Sobornos 2012-2016, las compañías empezaron a liquidar personal y a vender activos desde 2017.

El Grupo Azul se vio envuelto en el escándalo a partir de la revelación de los Panama Papers, en 2016, por pagos irregulares al exgerente de Petroecuador Álex Bravo a través de empresas domiciliadas en Panamá.

Esta “afectación a la imagen de las empresas que conforman el Grupo Azul” ocasionó que las firmas no pudieran generar ingresos en 2018, según los documentos entregados por el Grupo a la Superintendencia de Compañías.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones