Politica y Economía

Empresas ecuatorianas son premiadas en Francia por su chocolate

07/07/2021 El Oriente - Redacción

El “Primer concurso Internacional de Chocolates hechos en origen” premió a empresas ecuatorianas productoras de chocolate

Empresas ecuatorianas son premiadas en Francia por su chocolate / Foto Cancillería

Empresas ecuatorianas son premiadas en Francia por su chocolate / Foto Cancillería

El “Primer concurso Internacional de Chocolates hechos en origen” premió a empresas ecuatorianas productoras de chocolate.

La organización del evento estuvo a cargo de la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas, AVPA, de Francia. Así informó la Cancillería.

El embajador de Ecuador en Francia, Efraín Baus, fue quien recibió los diplomas a nombre de las empresas ganadoras. Los galardones fueron entregados por el presidente para América Latina de la AVPA, Philippe Juglar, y la coordinadora de la agencia, Marcela Thimonier.

Las empresas ecuatorianas que fueron reconocidas son: Fresh Costa, que recibió el Premio Diploma Gourmet Ganador, por la barra de chocolate de Cardamomo y sal, presentado por su marca Kuná; Nativaromas, que, con su marca Nat Kaw, recibió los premios Gourmet de Oro Ganador y Gourmet de Bronce Ganador por sus barras de chocolate 80 % y 76 % RAW. En tanto la empresa Andean Flavors recibió el Premio Gourmet de Bronce Ganador por su barra Tavoro, presentada bajo su marca Tavoro.

Baus destacó que “la riqueza geobiológica y condiciones particulares del país permiten cultivar variedades únicas y excepcionales, como el ‘Arriba Nacional’, valorado en todo el mundo”.

En los últimos años, la presencia del cacao ecuatoriano ha ganado terreno dentro y fuera del país. Los productos elaborados con esta materia prima son cada vez más apreciados en el mundo.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ