Compartir

Destacado Principal

Empresas tuvieron problemas para pagar utilidades por crisis

16/04/2020 El Comercio -

En medio de la paralización de actividades por la emergencia sanitaria, para algunas empresas fue complicado cumplir con el pago, por falta de liquidez en los negocios.

Snob redujo su producción un 40% por la emergencia, pero tenía previsto pagar ayer, 15 de abril. Foto: archivo / EL COMERCIO Snob redujo su producción un 40% por la emergencia, pero tenía previsto pagar ayer, 15 de abril. Foto: archivo / EL COMERCIO

Snob redujo su producción un 40% por la emergencia, pero tenía previsto pagar ayer, 15 de abril. Foto: archivo / EL COMERCIO

El plazo para el pago de utilidades venció ayer, 15 de abril del 2020. En medio de la paralización de actividades por la emergencia sanitaria, para algunas empresas fue complicado cumplir con el pago, por falta de liquidez en los negocios.

Este fue el caso de Reyesa, empresa de insumos agropecuarios, que optó por llegar a un acuerdo con sus trabajadores para cancelar sus utilidades como bonos mensuales.

María Reyes, propietaria de la firma, explicó que los ingresos cayeron notablemente y el monto de las utilidades se destinó, durante el mes de marzo, para el pago de nómina.

Guillermo Narváez, presidente de la fábrica de conservas Snob, dijo que para evitar las multas por el no pago de utilidades, tenía previsto cancelar el monto hasta la tarde de ayer, 15 de abril, a los 200 empleados de la empresa. “Hemos tenido que posponer pagos a proveedores y otras cuentas para cumplir con la Ley”, dijo.

El empresario cree que el pago de sueldos de abril será lo más complicado por la falta de liquidez, ya que la producción de la empresa de conservas se redujo en un 40%.

Narváez contó que la empresa tiene problemas de logística para recibir la materia prima y envases desde Guayaquil. El Comité Empresarial Ecuatoriano calcula que durante la emergencia se pierden USD 350 millones diarios.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones