Cultura y Turismo

En el 2015 Francisco de Orellana contará con aeropuerto integral

17/11/2014 Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)

El Proyecto se adjudicó al consorcio COMSA-RM y se ejecutará con una inversión de 14’892.051,47 de dólares

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y Ecuador Estratégico, anunciaron desde la ciudad de El Coca, la construcción del nuevo aeropuerto de Francisco de Orellana.

Mario Paredes, subsecretario de Transporte Aeronáutico Civil, informó que el proyecto se adjudicó el pasado 6 de noviembre, al consorcio COMSA-RM, y se ejecutará con una inversión de 14’892.051,47 de dólares, más, IVA, en un plazo de 360 días.

“La nueva terminal tendrá una capacidad para 400 pasajeros en sala de embarque y 160 pasajeros en sala de arribo, con lo cual se facilitarán los servicios hacia usuarios, e impulsará el desarrollo comercial y turístico en la región”.

Según el MTOP, la obra permitirá la integración regional y nacional, a través del fortalecimiento de la red nacional de aeropuertos, incentivará la oferta del transporte aéreo doméstico y comunitario, y facilitará el acceso a destinos distantes para la población de la zona.

Además, el proyecto consiste en la construcción del nuevo edificio terminal, nueva torre de control, nuevo hangar S.C.I, nueva plataforma de aeronaves y sistema de alcantarillado pluvial.

La nueva terminal tendrá una capacidad para 400 pasajeros en sala de embarque y 160 pasajeros en sala de arribo, con lo cual se facilitarán los servicios hacia usuarios, e impulsará el desarrollo comercial y turístico en la región.

También, el gobierno nacional, intervino en el aeropuerto en el año 2008 ampliando la pista de pavimento a 2300 m2; posteriormente, en 2012 y 2013 en sistemas de navegación aérea, vehículos y equipamiento de bomberos, telecomunicaciones, meteorología, mensajería aeronáutica y en el sistema de iluminación de pista.

La modernización de la terminal, además de brindar un servicio de calidad a los usuarios, establecerá parámetros de inclusión económica y social a los moradores de la zona, con la contratación de personal técnico y operativo en el proceso constructivo.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ