Compartir

Destacado Principal

Energía

En el foro “Ecuador y Francia al Encuentro” se promocionaron 3 sectores

06/10/2021 El Oriente - Redacción

El foro denominado “Ecuador y Francia al Encuentro” se realizó ayer, 5 de octubre.

En el foro “Ecuador y Francia al Encuentro” se promocionaron 3 sectores / Foto: cortesía Ministerio de Energía En el foro “Ecuador y Francia al Encuentro” se promocionaron 3 sectores / Foto: cortesía Ministerio de Energía

En el foro “Ecuador y Francia al Encuentro” se promocionaron 3 sectores / Foto: cortesía Ministerio de Energía

El foro denominado “Ecuador y Francia al Encuentro” se realizó ayer, 5 de octubre. Fue organizado en conjunto por la Office for Climate Education (OCE) de París, la Embajada de Ecuador en Francia y la Asociación de Empresas e Industrias Francesas (Medef).

El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, promocionó las oportunidades de negocio e inversión en los sectores de electricidad, minas y petróleo.

Bermeo presentó un breve resumen del portafolio de proyectos de inversión en el sector energético-minero del país.

Respecto al sector eléctrico, el Ministro Bermeo se refirió a los tres procesos públicos de selección que fueron presentados a la iniciativa privada el pasado 20 de septiembre.

En materia petrolera, resaltó que se preparan procesos licitatorios para las Rondas Petroleras Intracampos II y III. Asimismo, se refirió a la delegación privada para la operación del Terminal Marítimo Monteverde, la Refinería Estatal Esmeraldas y las estaciones de servicio pertenecientes a EP Petroecuador.

En el ámbito minero, destacó las actividades mineras legales que se ejecutan en el país, mismas que se cumplen con base a la normativa legal vigente y bajo estrictas normas de cuidado ambiental. “Ecuador posee concesiones mineras que se encuentran en etapa de exploración avanzada como: Llurimagua, Cascabel, La Plata, Curipamba, Cangrejos y Ruta del Cobre, las cuales traerán beneficios enormes a la economía ecuatoriana”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones