Medio Ambiente

En el oriente de Ecuador, se eleva el consumo de carne de mono

09/06/2020 Ecuavisa

En Ecuador una libra de carne de mono cuesta alrededor de $3 a $4 dólares.

Mono araña, una de las cuatro especie de primate, más afectada por la cacería en Ecuador.

Mono araña, una de las cuatro especie de primate, más afectada por la cacería en Ecuador.

Según un reporte publicado por la Wildlife Conservation Society (WCS), en Ecuador, la población de varias especies de mono, están disminuyendo, debido a la cacería y consumo de su carne.

Galo Zapata, director de la entidad, habló sobre el impacto de la cacería de primates en la zona del parque nacional Yasuní, en el que confirma que son cuatro especies las afectadas: mono araña, mono ardilla, machín blanco y el mono chorongo.

De estos los más afectados son el araña y chorongo por su carne, puesto que se puede obtener hasta unos 8 kilos. Ambos son animales que se alimentan casi 100% de frutas, lo que, según gente que los ha comido, hace que su carne tenga un sabor muy bueno en comparación a la de un mono aullador, que es grande -hasta 6 kilos-, cuya alimentación es casi 100% de hojas y no es muy apetecido.

Por su parte, los monos machín y ardilla, los cuales son muy pequeños, apenas otorgan menos de un kilo de carne, respectivamente, además el mono ardilla se lo captura más para ser vendido como mascota. Se estima que hay un total de 23 monos chorongo por cada kilómetro cuadrado (km²) en zonas con control, mientras en las de cacería el número disminuye a 8.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ