Turismo
En la Casa de la balsa hay artesanías de la cultura ecuatoriana
En el Puyo hay un local dedicado a vender todo tipo de cosas hechas con balsa, que son apetecidas por los turistas.
En la entrada al Puyo se encuentra la Casa de la Balsa. Esta tienda ofrece a sus visitantes artesanías que reflejan la cultura ecuatoriana en su esplendor. Existen productos de la Costa, la Sierra y la Amazonía que son fabricados por las manos de hábiles artesanos.
Historia
Hace más de 30 años, Ángel Sinchi, quien era conductor de un taxi que recorría las calles de la ciudad hasta sus lugares más recónditos, por lo general traía a personas nativas de las comunidades aledañas. Ellos llevaban consigo artesanías en balsa tallada y como no tenían para pagar las carreras regalaban a Sinchi dos o tres pajaritos hechos en balsa.
Poco a poco tuvo la iniciativa de comprar las artesanías para distribuirlas, haciéndose conocer por las personas, al tener buena acogida en estas ventas.
Así, la gente nativa que fabricaba estas piezas le empezó a ofrecer al señor sus productos, quien los compraba, vendía y también almacenaba.
Luego, don Ángel puso su propio taller en el mismo sitio donde construyó el hostal.
En este lugar, en la parte de la recepción se embodegaban los productos para su distribución; sin embargo, los turistas que transitaban por allí se enamoraban de las artesanías y las compraban, es así como el local se extendió en cuatro pisos.
Leer más aquí.
Síguenos en: