Compartir

Medio Ambiente

En la ciudad de Yantzaza se realizó la minga ‘Todos contra el dengue’

06/05/2019 La Hora -

Se realizó abatización, fumigación, eliminación y destrucción de inservibles donde se acumula aguas lluvias.

PREVENCIÓN. Personal fumigó en varios sectores como parte de la minga. Foto: La Hora PREVENCIÓN. Personal fumigó en varios sectores como parte de la minga. Foto: La Hora

PREVENCIÓN. Personal fumigó en varios sectores como parte de la minga. Foto: La Hora

El Distrito de Salud 19D04 El Pangui-Yantzaza, de la provincia de Zamora Chinchipe, intensificó las estrategias de control vectorial en el cantón Yantzaza con una minga denominada ‘Todos contra el dengue’, con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya.

Dicha minga se cumplió en todos los barrios con el apoyo de instituciones como el Municipio, Gestión de la Política y Ministerio del Ambiente. Se realizó abatización, fumigación, eliminación y destrucción de inservibles donde se acumula aguas lluvias como: llantas, recipientes plásticos, fundas plásticas, macetas, entre otros.

Luego se cumplió con la entrega de 150 toldos a grupos prioritarios del cantón con el fin de precautelar y velar el cuidado de la salud de dichos grupos. José Procel González, coordinador zonal 7 del Ministerio de Salud Pública (MSP), expresó que para esta cartera de Estado es primordial ayudar a todos los grupos prioritarios y vulnerables. “En esta ocasión se beneficiará a embarazadas para prevenir dichas enfermedades ocasionadas por la picadura de mosquitos”, explicó la autoridad.

La autoridad instó a la población a abrir las puertas de sus domicilios para que el personal de Salud realice abatización, fumigación intradomiliciar y lo más fundamental, la eliminación de criaderos de vectores. Asimismo, recomendó a no tener en las viviendas llantas en desuso y recipientes con agua que sirven de criaderos de los vectores.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones