Seguridad y Fronteras

En la frontera con Colombia van 138 grupos delictivos atrapados

01/10/2018 El Universo - Amparito Rosero

En el 2018 han incautado 12,49 toneladas de sustancias estupefacientes. De ellas, el 61% se lo decomisó en Esmeraldas, 27% en Carchi, 7% en Sucumbíos y 5% en Imbabura.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Desde que el grupo Oliver Sinisterra, liderado por alias Guacho, hizo visible su presencia en la frontera norte con ataques y posteriores secuestros que terminaron en asesinatos de ecuatorianos, los controles militares y policiales se han vuelto parte de la rutina en esa zona.

La policía reforzó su presencia con uniformados de distintas unidades que tratan de controlar el aumento de delitos.

Hasta ahora, 2.343 policías de unidades como el Grupo de Intervención de Rescate, Grupo de Operaciones Especiales, Grupo Móvil Antidrogas, GEMA, y otras, se movilizan a través del mar, aire y tierra para dar seguridad en Esmeraldas.

El desafío no es fácil en los 586 kilómetros de extensión que tiene la frontera colombo-ecuatoriana, donde se registran diferentes tipos de delitos.

Juan Jaramillo, comandante de la Zona 1, explicó que los delitos de frontera no son los mismos que se registran en el interior del país y por ello están capacitando al personal policial para poder tener experiencia en combatir delitos como tráfico y tenencia de explosivos, tráfico ilícito de hidrocarburos, trata de personas, contrabando, entre otros.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ