Compartir

Turismo

En Macas y Dos Mangas ofrecen naturaleza en su estado original

31/12/2019 El Telégrafo -

En la parroquia Manglaralto, del cantón Santa Elena, se encuentran playas, lagunas y cascadas, mientras que en Macas, provincia de Morona Santiago, se puede disfrutar de dos miradores que permiten observar toda la urbe.

Vista panorámica de la ciudad de Macas, capital de la provincia de Morona Santiago. Desde el balcón turístico de la Virgen de la Purísima se observa toda la urbe. Foto: Fernando Machado / El Telégrafo Vista panorámica de la ciudad de Macas, capital de la provincia de Morona Santiago. Desde el balcón turístico de la Virgen de la Purísima se observa toda la urbe. Foto: Fernando Machado / El Telégrafo

Vista panorámica de la ciudad de Macas, capital de la provincia de Morona Santiago. Desde el balcón turístico de la Virgen de la Purísima se observa toda la urbe. Foto: Fernando Machado / El Telégrafo

En la parroquia Manglaralto, del cantón Santa Elena, se encuentran playas, lagunas y cascadas, mientras que en Macas, provincia de Morona Santiago, se puede disfrutar de dos miradores que permiten observar toda la urbe.

Dos miradores vigilan gran parte del cantón Morona, cuya cabecera cantonal es la ciudad de Macas. Uno de ellos está acompañado por su patrona, la Virgen de la Purísima, y el segundo por el valle del río Upano.

El primero, conocido también como el Quilamo, está ubicado al oeste de la ciudad de Macas, es decir a unos 15 minutos por el paso lateral, montaña arriba.

En su cima se encuentra el monumento a la Virgen Purísima de Macas. Desde este mirador se puede apreciar casi todo el cantón y se observa cómo serpentea el río Upano con dirección al Puyo.

Desde aquí los turistas que llegan, en especial los fines de semana, también disfrutan de una vista espectacular de toda la ciudad de Macas. Claramente se puede admirar cómo los pocos aviones despegan o llegan hasta esta ciudad, llamada también “La Esmeralda Oriental”. Los turistas miran el crecimiento paulatino que va teniendo Macas y cómo se va modernizando.

A la distancia se observan los territorios del cantón Sucúa y las diversas colonias que se han formado durante estos años en estos territorios.

La cima está situada a unos 1.014 msnm y su temperatura fluctúa entre los 17 y los 23 grados, para muchos considerada como especial en la provincia de Morona Santiago. Macas, en especial, posee un clima cálido de 20°c a 22°c. promedio.

En la parte alta podemos apreciar el monumento a la Virgen Purísima de Macas que tiene una elevación promedio de 30 metros. Desde aquí se puede fotografiar y disfrutar de la vista espectacular de la cabecera provincial de Morona Santiago.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones