Ecuador en las Noticias

"En negocios de sectores estratégicos no se mueve nada sin autorización de Jorge Glas"

13/03/2017 Ecuador en Vivo

Carlos Pareja explica que el perjuicio al Ecuador por la comercialización de petróleo no solo se produce por permitir intermediarios y el castigo al precio del crudo, sino también por la forma de pago que se aceptó.

Al descubrir cómo se han cerrado contratos y negociaciones en comercio internacional de petróleo en el actual gobierno, el Ing. Carlos Pareja Yannuzzelli, ex funcionario petrolero de Rafael Correa aseveró categóricamente que “todo eso funcionaba en la oficina de Jorge Glas”. Citó la serie de personas involucradas en esas negociaciones perjudiciales para el Estado. Puso especial énfasis en que el Ministro Fausto Herrera lo llamó a advertir no tocar a Nilsen Arias, quien decide en comercio internacional de petróleo, tan pronto él (CAPAYA) se posesionó como alto funcionario de Petroecuador: “cuidado vayas a tocar a Nilsen Arias”.

Ante las preguntas frontales que le hizo Carlos Vera en su entrevista exclusiva para el periódico digital Ecuadorenvivo, el personaje mejor conocido como CAPAYA, añadió: “cuando digo nada, es NADA!”. Nada en el ámbito de sectores estratégicos camina sin la aprobación del Vicepresidente Glas, a juicio de Carlos Pareja Yannuzzelli.

- De esto conocía Correa?, le preguntó Vera.

- Cómo no va a conocer!, responde Pareja. Y acto seguido, explica cómo el Jefe de Estado está al tanto de todas esas gestiones.

- Es entonces cómplice o encubridor?, vuelve a preguntar Carlos Vera

- Ambas cosas, contesta Pareja.

Leer más...

Fuente Original

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones