Ecuador en las Noticias
En Nueva Loja buscan frenar las compras en la frontera
Al igual que sucede en Tulcán, en la frontera entre Sucumbíos y Putumayo, ecuatorianos han optado por cruzar la frontera a realizar compras.
Comerciantes y artesanos de la ciudad de Nueva Loja, capital de Sucumbíos, piden que el Gobierno nacional otorgue el mismo trato que le dio a Tulcán, debido a la crisis económica que enfrentan por la devaluación del peso colombiano.
Al igual que sucede en Tulcán, en la frontera entre Sucumbíos y Putumayo, ecuatorianos han optado por cruzar la frontera a realizar compras.
Los poblados más cercanos en Colombia, son La Dorada, la Hormiga y Puerto Asís.
De lunes a viernes cruzan la frontera por el Puente San Miguel alrededor de 300 vehículos diarios. Los fines de semana la afluencia se triplica, señaló Betsy Ibarra, presidenta de la Cámara de Comercio del Putumayo, Colombia.
Los comerciantes colombianos señalan que sus ventas, en prendas de vestir, zapatos, electrodomésticos y víveres subieron en 40 % y que los ecuatorianos son sus nuevos clientes.
“Cambié 100 dólares y voy comprando hartas cosas y todavía tengo dinero”, comentaba María M., una ecuatoriana que acudió a La Hormiga a comprar mochilas y ropa.
En cambio, en Nueva Loja hay quejas en los negocios, de que no venden ni para pagar el arriendo de los locales. “Estamos quebrados, de $ 80 diarios que vendía hoy he bajado a $ 10 y $ 15”, comentó un vendedor.
Leer más aquí
Síguenos en: