Compartir

Seguridad

En Panamá decomisan droga procedente de Ecuador

20/12/2022 EFE - EFE

Se trata de 700 paquetes de droga, cuyo tipo y peso no fueron precisados, ubicados "en el doble fondo de un contenedor ubicado en un puerto de Colón

Se trata de 700 paquetes de droga, cuyo tipo y peso no fueron precisados, ubicados "en el doble fondo de un contenedor ubicado en un puerto de Colón / Foto: cortesía Senan Se trata de 700 paquetes de droga, cuyo tipo y peso no fueron precisados, ubicados "en el doble fondo de un contenedor ubicado en un puerto de Colón / Foto: cortesía Senan

Se trata de 700 paquetes de droga, cuyo tipo y peso no fueron precisados, ubicados "en el doble fondo de un contenedor ubicado en un puerto de Colón / Foto: cortesía Senan

Las autoridades de Panamá informaron este lunes del decomiso de 700 paquetes de presunta droga hallados en un contenedor procedente de Ecuador.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) difundieron imágenes de la incautación, en las que se ve cómo, con ayuda de un montacarga, se levanta el suelo de un contenedor para hallar allí el alijo.

Se trata de 700 paquetes de droga, cuyo tipo y peso no fueron precisados, ubicados "en el doble fondo de un contenedor ubicado en un puerto de Colón (Caribe panameño). El cargamento provenía de Ecuador", informó el Ministerio Público.

Por lo general, los paquetes de droga pesan alrededor de un kilogramo. La droga más incautada en Panamá es la cocaína.

En lo que va de este año se han decomisado en Panamá más de 120 toneladas de drogas, lo que hace prever que se cierre 2022 con una nueva cifra récord que deje atrás la lograda en 2021, de 128,7 toneladas de narcóticos.

Entre 2021 y este año más de 70 toneladas de cocaína se han decomisado en los puertos de Panamá, que tiene costas en el Atlántico y el Pacífico, de acuerdo con los datos oficiales.

Los cargamentos del alcaloide provenían de países como Guatemala, Ecuador, Canadá, Costa Rica, Colombia, Bélgica, Estados Unidos y Perú, dijo el pasado 9 de diciembre el Ministerio de Seguridad Pública.

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones