Compartir

Destacado Principal

Ciencia y Tecnología

¿En qué punto se encuentra el reemplazo de tecnología de iluminación en Ecuador?

07/07/2022 IIGE -

Se estima que en el planeta se consume alrededor de 2 900 Teravatios hora (TWh) de energía eléctrica al año para iluminación

¿En qué punto se encuentra el reemplazo de tecnología de iluminación en Ecuador? / Foto: IIGE ¿En qué punto se encuentra el reemplazo de tecnología de iluminación en Ecuador? / Foto: IIGE

¿En qué punto se encuentra el reemplazo de tecnología de iluminación en Ecuador? / Foto: IIGE

Autor: Carolina Chasi, Analista Técnico de Servicios Especializados IIGE

Diariamente hacemos uso de la iluminación en los espacios en donde nos desenvolvemos. La iluminación artificial es una herramienta que tiene un alto impacto en la productividad así como, en la calidad de vida de las personas.

Las empresas eléctricas buscan el mejoramiento de la calidad del alumbrado público instalando luminarias de tecnología LED, de mejor eficiencia energética, con mayores niveles de iluminación y menor consumo de energía.

Sin embargo, el cambio de tecnología, con la sustitución de la luminaria, podría visibilizar la importancia de otros aspectos a tener en cuenta como mantener la uniformidad en los espacios iluminados y mejorar los parámetros eléctricos de las instalaciones que proveen de energía a los sistemas de alumbrado público.

Se espera que la implementación de la tecnología LED de al usuario un ambiente seguro para la movilidad peatonal y vial, lo que se traduce en beneficio económico, confort visual al conducir y la tranquilidad de transitar por ambientes exteriores bien iluminados, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Te invitamos a leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3OSW2pK

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones