Ciencia y Tecnología
Autor: Carolina Chasi, Analista Técnico de Servicios Especializados IIGE
Diariamente hacemos uso de la iluminación en los espacios en donde nos desenvolvemos. La iluminación artificial es una herramienta que tiene un alto impacto en la productividad así como, en la calidad de vida de las personas.
Las empresas eléctricas buscan el mejoramiento de la calidad del alumbrado público instalando luminarias de tecnología LED, de mejor eficiencia energética, con mayores niveles de iluminación y menor consumo de energía.
Sin embargo, el cambio de tecnología, con la sustitución de la luminaria, podría visibilizar la importancia de otros aspectos a tener en cuenta como mantener la uniformidad en los espacios iluminados y mejorar los parámetros eléctricos de las instalaciones que proveen de energía a los sistemas de alumbrado público.
Se espera que la implementación de la tecnología LED de al usuario un ambiente seguro para la movilidad peatonal y vial, lo que se traduce en beneficio económico, confort visual al conducir y la tranquilidad de transitar por ambientes exteriores bien iluminados, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
Te invitamos a leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3OSW2pK
Compartir
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ