Medio Ambiente

EN VIVO: El incendio forestal en la Reserva Geobotánica Pululahua continúa

28/08/2019 El Comercio

En el lugar, 36 miembros del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) ayudan en las labores de control para aplacar el fuego

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Un incendio forestal que empezó en la mañana del viernes 23 de agosto del 2019 en la Reserva Geobotánica Pululahua se mantiene incontrolable este martes 27 de agosto. Grandes columnas de humo se elevan detrás del cerro Pondoña. Los moradores que viven cerca de las faldas de la montaña afectadas por las llamas están preocupados por la pérdida de flora y fauna de este lugar ubicado a 17 kilómetros de Quito, en el noroccidente, vía a la Mitad del Mundo. 

En el lugar, 36 miembros del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) ayudan en las labores de control para aplacar el fuego. El comandante del CBQ, Esteban Cárdenas, manifestó que los casacas rojas trabajan adicionalmente con dos helicópteros para realizar descargas de agua. Uno es de la institución que lidera y otro de las Fuerzas Armadas.

Indicó que está pendiente un levantamiento topográfico aéreo para determinar el número de hectáreas afectadas en la Reserva. Añadió que las autoridades competentes del Ministerio del Ambiente (MAE) deben determinar las razones que originaron el incendio. 

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ