Energía

ENAP invertirá 40 millones adicionales en el Bloque 46

24/03/2021 El Oriente - Redacción

La negociación para este nuevo acuerdo contempla la perforación de cuatro pozos de desarrollo durante el 2021; un pozo inyector y un productor adicional para el 2022

ENAP invertirá 40 millones adicionales en el Bloque 46 / Foto: Cortesía del Ministerio de Energía

ENAP invertirá 40 millones adicionales en el Bloque 46 / Foto: Cortesía del Ministerio de Energía

El ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, René Ortiz, y Diego Díaz, gerente general de ENAP Ecuador, filial de la empresa estatal chilena, firmaron hoy el quinto contrato modificatorio del contrato de prestación de servicios.

Según un boletín del ministerio, esto permitirá una inversión aproximada de $ 40 millones para incrementar las actividades en el Bloque 46- Mauro Dávalos Cordero, ubicado en la provincia de Orellana.

Ortiz señaló que “el evento es una muestra de confianza de la estatal petrolera de chilena a las condiciones de seguridad jurídica y financiera que brinda el Gobierno Nacional para captar nuevas inversiones para el sector hidrocarburífero ecuatoriano y permitirá ingresos adicionales al país”.

Por su parte, Díaz manifestó que “este nuevo acuerdo es un sello de formalidad y seriedad con el que se consolida una relación armónica entre ENAP y el Estado ecuatoriano, que data ya de 18 años, tiempo durante el que se han invertido más de $ 600 millones en el desarrollo de sus proyectos hidrocarburíferos en el país”.

La negociación para este nuevo acuerdo contempla la perforación de cuatro pozos de desarrollo durante el 2021; un pozo inyector y un productor adicional para el 2022.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ