Compartir

Medio Ambiente

Enjambre sísmico de profundidad superficial se registró en la provincia de Morona Santiago

29/04/2020 El Universo -

El primer movimiento de magnitud 3 se registró a las 22:35 del lunes 27 de abril y el último, de magnitud 2,8, fue a las 05:29 de este martes 28 de abril

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Al menos 24 sismos durante siete horas se reportaron en la provincia de Morona Santiago, en la frontera con Perú. El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) informó que a este fenómeno se lo conoce como enjambre sísmico.

El primer movimiento de magnitud 3 se registró a las 22:35 del lunes 27 de abril y el último, de magnitud 2,8, fue a las 05:29 de este martes 28 de abril. Los más intensos fueron de magnitudes 4,6 y 4,5 a las 04:05 y 04:06 respectivamente. Las características de estos movimientos tienen profundidades superficiales, es decir menos de 15 kilómetros de profundidad en el caso de lo acontecido en Morona Santiago.

La entidad informó que un enjambre sísmico se caracteriza por la ocurrencia de sismos de magnitudes similares y que se dan en un periodo corto de tiempo.

"Responden a la actividad sísmica de fallas relacionadas con el levantamiento subandino Cutucú. Como referencia, esta zona presenta sismos de manera frecuente, pero generalmente de magnitudes pequeñas y ocasionalmente, sismos de magnitud considerable", explicó la entidad.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones