Compartir

Deportes

Entrenador Alexei Ignatov llegó a Ecuador hace 30 años, movido por el amor

21/02/2019 El Telégrafo -

El estratega en levantamiento de pesas llegó a Ecuador atraído por Teresa, una ecuatoriana que se había graduado de directora técnica en gimnasia en Moscú. Él es formador de halteristas en Shell (Pastaza) y guiará a Neisi Dajomes.

El ruso Alexei Ignatov (i) trabajó por cerca de una década en la ciudad amazónica de Shell, Pastaza, preparando a varios levantadores de pesas. Foto: El Telégrafo El ruso Alexei Ignatov (i) trabajó por cerca de una década en la ciudad amazónica de Shell, Pastaza, preparando a varios levantadores de pesas. Foto: El Telégrafo

El ruso Alexei Ignatov (i) trabajó por cerca de una década en la ciudad amazónica de Shell, Pastaza, preparando a varios levantadores de pesas. Foto: El Telégrafo

En los últimos triunfos de la levantadora de pesas ecuatoriana Neisi Dajomes fue muy común ver a la entrenadora Maira Hoyos a su lado; ahora, y para potenciar el talento que tiene, trabajará también con el ruso Alexei Ignatov.

El estratega europeo, que llegó al país hace 30 años, fue quien prácticamente crió en el deporte a la pesista nacional, que inició en esta dura disciplina a los 10 años.

Hoyos, quien fue alumna del adiestrador internacional, seguirá siendo parte del equipo técnico de Dajomes.

Ignatov se enamoró de la ecuatoriana Teresa Cevallos, que estudió por cuatro años y se graduó como directora técnica de gimnasia artística en la Universidad Deportiva Superior de Moscú. Luego en 1989 decidieron juntos venir a Ecuador.

En territorio ecuatoriano, Alexei, padre de dos hijos nacidos en Rusia, trabajó en la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) por casi una década.

Los primeros 10 años en suelo “tricolor”, el técnico pulió a valores como los hermanos Llerena (además de Walter estaba José), al ruso-ecuatoriano Boris Burov, a Franklin Liquinchana o José Erazo, con quien en 2000 Ecuador consiguió el primer título sudamericano por equipos, según contó el adiestrador.

Sin embargo, por unos problemas con dirigentes de la época, salió del país para ir a dirigir en Rusia, Puerto Rico y Uruguay; posteriormente volvió a mediados de 2010.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones