Compartir

Seguridad

Equipos especiales recuperaron los cuerpos de los 4 tripulantes de la avioneta accidentada en Morona Santiago

28/08/2019 El Comercio - Lineida Castillo

Con la recuperación del cuerpo de Renato Tseremp concluyeron las tareas de búsqueda y rescate de los cuatro ocupantes de la avioneta Cessna 182 de Amazonía Verde

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Con la recuperación del cuerpo de Renato Tseremp concluyeron las tareas de búsqueda y rescate de los cuatro ocupantes de la avioneta Cessna 182 de Amazonía Verde. El hallazgo se realizó la tarde de este martes 27 de agosto del 2019.

La nave cubría la ruta Macas-Warintza (cantón Limón Indanza) y se accidentó la tarde del viernes 23 de agosto, en la selva amazónica, en el límite entre las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Viajaban tres pasajeros y era conducida por el piloto, Carlos Montenegro.

Al siguiente día fue localizada y estaba sumergida en el río Coangos, que atraviesa la espesa selva. Es un territorio agreste sin vías de acceso terrestre y ninguna señal de comunicación. En principio, los nativos abrieron trochas para llegar al sitio.

Equipos especiales de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Morona se involucraron en la búsqueda y rescate. También intervinieron nativos que conocen la zona y que recorrieron tramos del correntoso río Coangos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones