Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Seguridad

España busca 250 agricultores ecuatorianos

01/10/2021 El Oriente - Redacción

El gobierno recibió de las “solicitudes de gestión genérica de empleo para labores de temporada o campaña en el sector agrícola en la ciudad de Huelva, España”

España busca 250 agricultores ecuatorianos / Foto: cortesía de la cancillería España busca 250 agricultores ecuatorianos / Foto: cortesía de la cancillería

España busca 250 agricultores ecuatorianos / Foto: cortesía de la cancillería

La Cancillería y el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en conjunto con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, iniciaron la implementación de un programa de “migración circular” entre los dos países. Permitirá la movilidad regular de 250 ecuatorianos hacia España para trabajar en el sector agrícola por un periodo de tiempo establecido y con visa de trabajo.

El gobierno recibió de las autoridades españolas las “solicitudes de gestión genérica de empleo para labores de temporada o campaña en el sector agrícola en la ciudad de Huelva, España”. Ciudadanos ecuatorianos, comprendidos entre las edades de 18 a 41 años, pueden aplicar a los puestos de trabajo ofertados para laborar de manera regular, en la temporada de recolección de fresa, frutos rojos y cítricos, entre diciembre de 2021 a junio de 2022.

El proceso, en el que se seleccionará a 250 trabajadores, iniciará el 25 de octubre. Se invita a los ciudadanos ecuatorianos, que cuenten con experiencia en tareas propias del sector agrícola, estar pendientes de la convocatoria pública que se hará a través de los canales digitales (página web y redes sociales) de la Cancillería y del MAG.

Para el proceso de selección, los empresarios españoles se desplazarán a Ecuador para realizar las entrevistas presenciales. Cabe resaltar que en el marco de los requisitos, que serán publicados, los trabajadores deberán poseer el certificado de vacuna contra covid-19.

Los requisitos y la descripción de las actividades las podrán encontrar en el link: https://www.agricultura.gob.ec/migracion_circular/

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones