Compartir

Destacado Principal

España donó 1.5 millones de vacunas Pfizer

17/02/2022 El Oriente - Redacción

Esta entrega es parte del mecanismo Covax, dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tendría un valor aproximado de $ 1’813.936

España donó 1.5 millones de vacunas Pfizer / Foto: cortesía Cancillería España donó 1.5 millones de vacunas Pfizer / Foto: cortesía Cancillería

España donó 1.5 millones de vacunas Pfizer / Foto: cortesía Cancillería

En un evento realizado ayer, 16 de febrero, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, y la ministra de Salud, Ximena Garzón, recibieron por parte del Gobierno de España, 1.5 millones de dosis de vacunas Pfizer contra el Covid-19.

El acto se llevó a cabo en el Banco Nacional de Vacunas, que contó también con la presencia de Óscar Barreneche, representante de la OPS/OMS; Elena Madrazo Hegewisch, embajadora de España en Ecuador; Ruth Jimbo, subsecretaria de Fortalecimiento e Innovación al Sistema Nacional de Salud, delegada oficial del Vicepresidente.

Holguín agradeció a España por su cooperación y destacó la entrega de la “más grande carga de vacunas Pfizer que haya recibido el Ecuador desde que empezó la pandemia”.

Por su parte, Barreneche señaló que “el plan de vacunación de Ecuador merece el reconocimiento por ser un referente en la lucha contra el Covid-19”.

Hegewisch mencionó que “España ha donado más de 50 millones de vacunas, más de la mitad están donadas a la región iberoamericana y, dentro de ellas, en Ecuador hemos sido, bilateralmente se entiende, en este caso el segundo donante de vacunas”.

Esta entrega es parte del mecanismo Covax, dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tendría un valor aproximado de $ 1’813.936.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones