Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Estados Unidos apoya a Ecuador de diversas maneras en la lucha contra el crimen organizado

13/07/2021 El Oriente - Redacción

La embajada de este país entregó computadores a la Fiscalía General de Ecuador para su lucha contra la delincuencia transnacional. Los equipos están valorados en $ 150.000

Estados Unidos apoya a Ecuador de diversas maneras en la lucha contra el crimen organizado / Foto: Fiscalía General Estados Unidos apoya a Ecuador de diversas maneras en la lucha contra el crimen organizado / Foto: Fiscalía General

Estados Unidos apoya a Ecuador de diversas maneras en la lucha contra el crimen organizado / Foto: Fiscalía General

La embajada de Estados Unidos entregó ayer, 12 de julio, 106 computadores a la Fiscalía General de Ecuador para su lucha contra la delincuencia transnacional. Los equipos están valorados en $ 150.000.

La fiscal general Diana Salazar y el director de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la embajada de EE.UU., Ory Abramowicz, presidieron el evento. Salazar manifestó “nuestra institución celebra el interés del gobierno de EE.UU. por contribuir a la construcción de un sistema de justicia cada vez más fuerte”.

La donación se enmarca en la cooperación y asistencia técnica entre la Fiscalía y el gobierno de EE.UU. Potenciará la investigación y el combate a la delincuencia transnacional.

La cooperación de Estados Unidos a Ecuador ha sido en varios campos. Entre 2019 y 2021, ha capacitado a 183 fiscales y 233 jueces para combatir el crimen organizado.

El 30 de junio, la Oficina de Cooperación en Seguridad de EE.UU. donó equipos de comunicaciones para las operaciones militares en la Amazonía. La embajada de Estados Unidos informó que los equipos de comunicación militar están valorados en $ 1,6 millones.

El 22 de abril, la embajada anunció que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) colaborará con la Fiscalía General del Estado en el fortalecimiento de la lucha contra los delitos ambientales en Ecuador.

El 8 de abril, la INL donó $ 2.1 millones en canes, vehículos, equipo tecnológico, y equipo táctico operativo a la Policía Nacional.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones