Compartir

Turismo

Estados Unidos bajó su alerta de viaje para Ecuador

12/07/2022 El Oriente - Redacción

Las alertas de viaje son decisiones soberanas que cada país emite para informar -a sus connacionales- sobre los riesgos en un destino

Estados Unidos bajó su alerta de viaje para Ecuador / Foto: cortesía ministerio de Turismo Estados Unidos bajó su alerta de viaje para Ecuador / Foto: cortesía ministerio de Turismo

Estados Unidos bajó su alerta de viaje para Ecuador / Foto: cortesía ministerio de Turismo

El Gobierno de los Estados Unidos bajó de nivel 3 a 2 la categoría de Ecuador dentro de sus alertas de viaje. En junio, el país fue ubicado en categoría 3 en las alertas de viaje estadounidenses debido a las protestas y los actos terroristas en diversas provincias.

Durante las movilizaciones, el ministerio de Turismo brindó asistencia a un total de 2.540 viajeros, de los cuales el 19 % fueron ciudadanos norteamericanos.

Las alertas de viaje son decisiones soberanas que cada país emite para informar -a sus connacionales- sobre los riesgos en un destino.

Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas a nuestro país. En 2021 llegaron un total de 269.673 ciudadanos de ese país, lo que significó casi el doble de los arribos del 2020.

Durante el primer semestre de 2022 han llegado a Ecuador 191.154 viajeros estadounidenses, lo que significa un 93,98 % de lo registrado en el mismo periodo de 2019, previo a la pandemia.

En cuanto a otros destinos priorizados, Ecuador está en nivel verde en Reino Unido y en amarillo en Canadá, países que revisaron estas categorías la semana pasada.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones