Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Estados Unidos dona a Ecuador un cuartel móvil para vigilar la frontera con Colombia

13/02/2024 EFE -

Esta unidad móvil de frontera mejorará la capacidad de Ecuador para recopilar información y actuar rápidamente

El Gobierno de Estados Unidos anunció la donación a la Policía Nacional de Ecuador de un sofisticado cuartel móvil para vigilar la frontera con Colombia, como parte de un proceso de cooperación en seguridad y combate al crimen.

El anuncio se efectuó durante una ceremonia especial en la sede del Grupo de Intervenciones y Rescate de la Policía Ecuatoriana, que contó con la presencia del subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, Todd Robinson, quien destacó esta donación.

Una sofisticada unidad móvil de frontera que mejorará drásticamente la capacidad de Ecuador para recopilar información y actuar rápidamente y con base en la inteligencia recogida a lo largo de la frontera con Colombia.

Asimismo, las autoridades estadounidenses informaron la donación de cinco polígonos de tiro virtuales a una unidad especial de la policía ecuatoriana. Y sobre la financiación por 2,6 millones de dólares para ampliar por dos años más un proyecto de prevención contra el crimen en ciudades costeras y en la Andina de Quito.

El proyecto de prevención del crimen y la violencia se aplica desde 2022 en varias zonas costeras de Ecuador, consideradas como focos de la delincuencia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones