Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Estados Unidos donará $ 50 millones para nuevos programas medioambientales en Ecuador

22/04/2022 El Oriente - Redacción

El gobierno de Estados Unidos anunció hoy, 22 de abril, que entregará $ 50 millones para ayudar al Ecuador a proteger su medio ambiente durante los próximos cinco años.

El gobierno de Estados Unidos anunció que entregará $ 50 millones para ayudar al Ecuador a proteger su medio ambiente durante los próximos cinco años. / Foto: Cortesía Embajada EE.UU. El gobierno de Estados Unidos anunció que entregará $ 50 millones para ayudar al Ecuador a proteger su medio ambiente durante los próximos cinco años. / Foto: Cortesía Embajada EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos anunció que entregará $ 50 millones para ayudar al Ecuador a proteger su medio ambiente durante los próximos cinco años. / Foto: Cortesía Embajada EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos anunció hoy, 22 de abril, que entregará $ 50 millones para ayudar al Ecuador a proteger su medio ambiente durante los próximos cinco años.

El embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, anunció la financiación en el Día de la Tierra. “El tema del Día de la Tierra de este año es Invertir en nuestro planeta, y eso es precisamente lo que los Estados Unidos piensa hacer. Me enorgullece anunciar, por tanto, nuestra propia inversión hoy, la liberación de $ 50 millones en financiación centrada en el medio ambiente en el Ecuador”.

El gobierno de los Estados Unidos dará prioridad a las intervenciones enfocadas en conservación de la biodiversidad que involucren a grupos históricamente marginados, como las mujeres, los jóvenes, los afroecuatorianos y las comunidades indígenas.  

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) de la embajada de los Estados Unidos en el Ecuador trabajará con organizaciones locales y el sector privado.

Desarrollará estrategias innovadoras para adaptarse y mitigar el cambio climático, conservar la biodiversidad, combatir los delitos en contra de la conservación como la pesca ilegal, la extracción de madera y el tráfico de especies silvestres.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones