Compartir

Destacado Principal

Politica y Economía

Estados Unidos entregó $ 1’600.000 para el Hospital Básico de Shushufindi

03/05/2022 El Oriente - Redacción

La ayuda servirá para potenciar los sistemas eléctrico y climático del hospital. Con esta entrega se renovará el sistema de electricidad por un monto de $ 1’400.000

Estados Unidos entregó $ 1’600.000 para el Hospital Básico de Shushufindi / Foto: cortesía Embajada de los Estados Unidos Estados Unidos entregó $ 1’600.000 para el Hospital Básico de Shushufindi / Foto: cortesía Embajada de los Estados Unidos Estados Unidos entregó $ 1’600.000 para el Hospital Básico de Shushufindi / Foto: cortesía Embajada de los Estados Unidos

Estados Unidos entregó $ 1’600.000 para el Hospital Básico de Shushufindi / Foto: cortesía Embajada de los Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos invirtió aproximadamente $ 1’600.000 para el Hospital Básico de Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos. Así informó la embajada de ese país en un comunicado.

La ayuda servirá para potenciar los sistemas eléctrico y climático del hospital. Con esta entrega se renovará el sistema de electricidad, incluyendo cables, generadores eléctricos, y paneles de interruptores, por un monto de $ 1’400.000. Además, se reemplazará completamente el sistema climático por un valor cercano a los $ 150.000.

“La lucha para un mejor servicio de salud es continua, al igual que nuestra ayuda para este país. Por esta razón, venimos a Sucumbíos para renovar uno de los hospitales más importantes para el pueblo sucumbiense. Esta inversión es una más, y no será la última del gobierno de los Estados Unidos para apoyar al sistema de salud del Ecuador”, dijo Carlos García, Director del Programa de Asistencia Humanitaria.

Estas renovaciones, que las realizará el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, repotenciarán el sistema eléctrico para brindar servicios quirúrgicos óptimos a los pacientes y usuarios del servicio de salud de la cuidad de Shushufindi y sus alrededores. Algunos contratos y materiales fueron adquiridos a empresas locales, como una forma de apoyar la reactivación de la economía ecuatoriana.

Las donaciones en las provincias del Ecuador son parte de las varias aportaciones del gobierno de los Estados Unidos por medio del Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina de Cooperación en Seguridad que suman más de $ 26 millones, así como de organizaciones no gubernamentales, organizaciones religiosas y empresas estadounidenses.

Este proyecto fue promovido por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y gestionado con el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones