Politica y Economía

Ecuador en las Noticias

Estados Unidos entregó 20 vehículos a la Dirección Antinarcóticos de Ecuador

30/10/2020 El Oriente - Redacción

Serán utilizados por efectivos policiales de la DINA para desarrollar investigaciones contra las organizaciones criminales transnacionales involucradas en el tráfico ilícito de drogas.

Estados Unidos entregó 20 vehículos a la Dirección Antinarcóticos de Ecuador / Cortesía de la Embajada de Estados Unidos

Estados Unidos entregó 20 vehículos a la Dirección Antinarcóticos de Ecuador / Cortesía de la Embajada de Estados Unidos

La Embajada de los Estados Unidos entregó ayer, 29 de octubre, 20 vehículos nuevos, valorados en $500.000, a la Dirección Antinarcóticos (DINA) de Ecuador. Serán utilizados por efectivos policiales de la DINA para desarrollar investigaciones contra las organizaciones criminales transnacionales involucradas en el tráfico ilícito de drogas.

“Aunque esta donación es importante, más importante aún son los policías detrás de los volantes. El compromiso, la integridad, y el profesionalismo de cada uno de ellos, sumando estos recursos, aumentarán la oportunidad de tener resultados exitosos. Cuentan conmigo, con mi embajada, y el gobierno de los Estados Unidos, como aliados en la construcción de un hemisferio más seguro, justo, y libre”, dijo el embajador Mike Fitzpatrick.

En el acto de entrega estuvo presente la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, y la Administración de Control de Drogas (DEA), presente en Ecuador desde aproximadamente 40 años.

Según El Telégrafo, Romo destacó que si, como nación, no logramos comprender que el tema de la seguridad es una tarea hemisférica y global, no vamos a poder hacer los esfuerzos suficientes para contener y, ojalá en algún momento, terminar estas formas de delito transnacional. “La acción del narcotráfico no solo fomenta el crimen organizado y se diversifica hacia el tráfico de armas, de precursores, de lavado de activos o el tráfico de personas, sino que afecta la vida de miles de niños, jóvenes y adultos en nuestro país”, manifestó.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ