Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Estados Unidos incrementa asistencia en Ecuador por cerca de $ 20 millones

31/08/2022 El Oriente - Redacción

"Los Estados Unidos reconoce a Ecuador como un socio fuerte y confiable en una serie de temas importantes para nuestras sociedades”

"Los Estados Unidos reconoce a Ecuador como un socio fuerte y confiable en una serie de temas importantes para nuestras sociedades” / Foto cortesía Cancillería "Los Estados Unidos reconoce a Ecuador como un socio fuerte y confiable en una serie de temas importantes para nuestras sociedades” / Foto cortesía Cancillería

"Los Estados Unidos reconoce a Ecuador como un socio fuerte y confiable en una serie de temas importantes para nuestras sociedades” / Foto cortesía Cancillería

El Gobierno de los Estados Unidos incrementó ayer, 30 de agosto, la inversión para la implementación de proyectos de desarrollo en el Ecuador por $ 19.8 millones. Representantes del Gobierno de los Estados Unidos firmaron una enmienda al Convenio de Cooperación con el Gobierno del Ecuador para formalizar la inversión. Así informó la embajada de EE.UU. en un comunicado.

La firma del convenio se realizó en una ceremonia en el ministerio de Relaciones Exteriores. Estuvieron presentes Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores; Michael J. Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos en Ecuador; Peter Natiello, subdirector de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) para América Latina y el Caribe; y Daniel Sánchez Bustamante, director de la Misión de USAID en Ecuador.

Durante su visita al Ecuador, Natiello reafirmó el compromiso de los Estados Unidos con Ecuador. “Los Estados Unidos está comprometido con su larga relación con Ecuador y considero que la relación es fundamental para el beneficio de los pueblos de ambos países, así como de todo el hemisferio. Los Estados Unidos reconoce a Ecuador como un socio fuerte y confiable en una serie de temas importantes para nuestras sociedades”.

En el marco de este convenio, las prioridades de los Estados Unidos en el Ecuador incluyen democracia y gobernabilidad, reactivación económica, conservación y uso sostenible de los recursos naturales, cambio climático y respuesta a los crises humanitarios. El modelo participativo y de inclusión del gobierno de los Estados Unidos invita a potenciales socios, a actores locales y a los grupos beneficiarios a ser parte de un proceso de creación colaborativa en el cual transforman un problema en una solución.

Natiello visitó algunos proyectos de USAID que apoyan la seguridad alimentaria y la integración económica de la población migrante. Desde que USAID reabrió sus operaciones en el país en 2020, ha brindado asistencia humanitaria a cerca de 600.000 personas venezolanas en situación de movilidad humana y ecuatorianas en las comunidades de acogida; ha apoyado la reactivación económica de más de 31.000 personas para que accedan a servicios financieros formales y a 3.000 personas en el desarrollo de microemprendimientos y oportunidades de empleo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones