Compartir

Destacado Principal

Nacionales

Estados Unidos invita a emprendedores ecuatorianos

27/05/2024 El Oriente - Redacción

Pueden postularse a la iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI)

Personas entre 25 y 35 años pueden postularse a la iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) / Foto: cortesía Embajada de EE.UU. Personas entre 25 y 35 años pueden postularse a la iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) / Foto: cortesía Embajada de EE.UU.

Personas entre 25 y 35 años pueden postularse a la iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) / Foto: cortesía Embajada de EE.UU.

Quito- El Gobierno de Estados Unidos invita a personas de entre 25 y 35 años, que hablen inglés, y que tengan un negocio desde hace dos años, a postularse a la iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), hasta el 5 de junio.

YLAI es el programa insignia del Departamento de Estado de Estados Unidos para empresarios emergentes y líderes empresariales del hemisferio occidental. Se enfoca en fomentar las habilidades y el espíritu emprendedor de jóvenes líderes.

Los participantes realizarán prácticas profesionales de cuatro semanas, y colaborarán con empresas y organizaciones de Estados Unidos para aprender, compartir conocimientos, desarrollar sus habilidades comerciales y crear redes.

Juan David Gómez participó en YLAI en 2022. Para este exbecario, el programa fue una oportunidad increíble de acelerar su crecimiento como emprendedor de Waykana. “Tuve la oportunidad de conectarme con otros jóvenes empresarios de Latinoamérica y mentores en Minnesota que me abrieron la mente y me permitieron pensar en tener un mayor crecimiento”.

“Tuve la oportunidad de sumergirme en un ambiente vibrante y enriquecedor. Desde Houston, donde compartí ideas y proyectos con 280 emprendedores de Latinoamérica y el Caribe, hasta Phoenix, donde hice una pasantía en una organización social increíble, en un Centro de Negocios para mujeres”, cuenta Camila Izquierdo, exbecaria 2024.

YLAI cubre el viaje de ida y vuelta; cobertura médica limitada por accidentes y enfermedades; vivienda y alimentación. Pueden postular?jóvenes que tengan emprendimientos de todo tipo, incluidos bienes y servicios como restaurantes, salud, tecnología, música, cine, entre otros; siempre y cuando tenga un impacto social.

Desde el lanzamiento del programa, en 2015, más de?1.000?emprendedores?en América Latina, Canadá y el Caribe?son parte de esta red de exbecarios YLAI, incluidos 68 exbecarios de varias ciudades de Ecuador: Quito, Guayaquil, Manta, Saraguro, Cuenca, Loja, Riobamba, Santo Domingo de los Colorados y Ambato.

Para más información sobre la iniciativa, hacer clic aquí.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones