Compartir

Destacado Principal

Este es el perfil del supercontagiador de COVID-19 hallado en la Amazonía de Ecuador

24/06/2020 Plan V -

El investigador Esteban Ortiz encontró dos personas con cargas virales muy altas en comunidades indígenas. Uno de ellos es asintomático y ahora está en aislamiento.

Foto: Plan V Foto: Plan V

Foto: Plan V

El investigador Esteban Ortiz encontró dos personas con cargas virales muy altas en comunidades indígenas. Uno de ellos es asintomático y ahora está en aislamiento. Pero el experto asegura que el país debe seguir con los test masivos para ubicarlos y contener la propagación. Se estima que al menos un tercio y la mitad de los contagios registrados en el mundo por COVID-19 se deben a los supercontagiadores.

En la Amazonía ecuatoriana se halló en las primeras semanas de junio lo que se podría llamar dos casos de supercontagiadores de COVID-19. El anuncio lo hizo el médico e investigador, Esteban Ortiz, en su cuenta de Twitter, quien informó que una de estas personas tenía sobre los 420 millones de virus por microlitro, lo cual es una carga viral altísima. Pero además era asintomático.

Se llama carga viral a la concentración del virus en una persona, lo que la hace más o menos contagiosa. Una vez que el virus ingresa al cuerpo invade las células y se replica a sí mismo. El número de copias se van acumulando en días y el paciente tiene cada vez más virus en su interior.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones