Compartir

Destacado Principal

Economía

Multimedia

Este es el plan económico de Daniel Noboa para Ecuador

26/09/2023 El Oriente - Redacción

Daniel Noboa es el candidato de ADN. Estos son los detalles de su plan económico que incluye desde recaudar más impuestos, hasta el uso de las reservas internacionales.

Daniel Noboa es el candidato de ADN. Estos son los detalles de su plan económico que incluye desde recaudar más impuestos, hasta el uso de las reservas internacionales.

¿Qué propone Noboa?

  1. Incrementar la recaudación tributaria: A través de sanciones más estrictas a la evasión, busca aumentar la recaudación de impuestos. También, Noboa propone dar incentivos a los contribuyentes para que no saquen el dinero del país a paraísos fiscales.
  2. Incremento de la producción petrolera: Noboa asegura, querer implementar una refinería con tecnología de punta para importar menos combustibles. No le preocupa dejar de explotar petróleo del Yasuní, y espera incrementar la producción de petróleo, aunque no señala cómo lo hará.
  3. Daniel Noboa plantea fortalecer las reservas internacionales: Sin embargo, hace poco mencionó que quiere utilizar $ 1.500 millones de dichas reservas, situación que mantiene en alerta a los inversionistas.
  4. Auditoria y renegociación de la deuda: Otra idea que ha asustado a los inversionistas es la auditoría de la deuda externa y una renegociación para que los pagos sean más sostenibles para el país.

¿Qué opinas de la propuesta económica de Daniel Noboa? ¿La vez realizable para Ecuador? Déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones