Compartir

Provincia de Pastaza

Estudiantes de Puyo podrán participar en el voluntariado ‘Vivo Joven’

25/01/2023 El Oriente - Redacción

El objetivo es crear la red de voluntarios más grande del Ecuador

Estudiantes de Puyo podrán participar en el voluntariado ‘Vivo Joven’ / Foto:  Cortesía MIES Estudiantes de Puyo podrán participar en el voluntariado ‘Vivo Joven’ / Foto:  Cortesía MIES

Estudiantes de Puyo podrán participar en el voluntariado ‘Vivo Joven’ / Foto: Cortesía MIES

El ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) invitó a estudiantes de Puyo a formar parte del voluntariado ‘Vivo Joven’. El objetivo es crear la red de voluntarios más grande del Ecuador.

Participarán estudiantes de las Unidades Educativas: Pompeya, San Vicente Ferrer, Alberto Zambrano, Primero de Mayo, Provincia de Pastaza, Instituto Tecnológico Orellana; Universidad Estatal Amazónica y Universidad Regional Autónoma de los Andes.

Marco Freile, director distrital del MIES Pastaza, comentó que el programa ‘Vivo Joven’ busca realizar vinculación y participación ciudadana de las juventudes y de la ciudadanía en general, en los programas, proyectos y servicios del MIES.

Manifestó: “Nuestros técnicos continuarán recorriendo todas las unidades educativas, institutos y universidades invitando personalmente a los estudiantes para que sean parte de la red de voluntarios de Pastaza”.

Fernanda Guzmán, estudiante de la Unidad Educativa Pompeya, indicó que el voluntariado le servirá para fortalecer sus conocimientos y adquirir experiencias. “Como estudiante, el voluntariado es para mí una oportunidad para conocer los servicios que ofrece el MIES a los niños y adolescentes”.

Entre las ventajas que obtendrán los voluntarios de ‘Vivo Joven’ están: la participación en talleres y encuentros juveniles, formación en voluntariado, desarrollo de habilidades blandas, becas académicas ‘Vivo Joven’, espacios de difusión, certificado de participación y formación juvenil y entrega de distintivos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones