Compartir

Provincia de Morona Santiago

Exprefecto de Morona es llamado a juicio por presunta violación de una menor

14/02/2023 EFE -

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la magistrada ratificó las medidas de protección dictadas a favor de la víctima.

Exprefecto de Morona es llamado a juicio por presunta violación de una menor / Foto: Cortesía Fiscalía Exprefecto de Morona es llamado a juicio por presunta violación de una menor / Foto: Cortesía Fiscalía

Exprefecto de Morona es llamado a juicio por presunta violación de una menor / Foto: Cortesía Fiscalía

La jueza Lili Domínguez dictó auto de llamamiento a juicio contra Felipe Marcelino C., exprefecto de la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía de Ecuador, por su presunta responsabilidad en la violación a una adolescente de 12 años.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la magistrada ratificó las medidas de protección dictadas a favor de la víctima.

De acuerdo a la investigación dirigida por el fiscal Marco Velecela, el acusado habría violentado sexualmente a la víctima en varias ocasiones.

Una de estas ocurrió en octubre de 2019 dentro del domicilio de la menor, ubicado en la ciudad de Macas.

Felipe Marcelino C. conoció a la adolescente debido a que la madre de ella trabajaba en el Gobierno provincial de Morona Santiago, cuando el acusado ejercía las funciones de prefecto.

"Luego, Felipe Marcelino C., presuntamente, frecuentaba el domicilio de la víctima para ganarse su confianza, con el propósito de agredirle sexualmente", indicó la Fiscalía en un comunicado, en el que añadió que "para que callara lo sucedido, Felipe Marcelino C. habría amenazado a la adolescente con dejar sin trabajo a su mamá".

La Fiscalía sustentó la acusación, con base en los informes de las pericias médico-legal, psicológica y de entorno social, así como en los testimonios anticipados de la víctima y de madre.

El exprefecto es acusado con base en un artículo del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de violación con privación de libertad de 19 a 22 años.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones