Compartir

Ecuador en las Noticias

Fabricio Correa: ‘Alexis Mera compraba jueces’

30/01/2020 La Hora -

En 2008, dijo Correa, demandó a Mera por estos hechos, sin embargo, agregó que él compró a otro Juez para dilatar el proceso hasta que prescriba la causa.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Cargando un implemento para destapar caños, llegó Fabricio Correa la mañana de ayer a la Fiscalía para reconocer su rúbrica en una denuncia que, en junio pasado, formuló por el presunto delito de cohecho en contra del exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

El hermano del expresidente, Rafael Correa, señaló que Mera habría influenciado para que se compre a un juez, con favores en la Corporación Financiera Nacional (CFN), para que dicte fallos inclinados a sus causas particulares.

Denunció que, por disposición suya, un magistrado, a quien identificó como Pedro Veloz, fue destituido porque el exmagistrado dispuso que el exsecretario jurídico abra su contabilidad para demostrar las supuestas irregularidades.

En 2008, dijo Correa, demandó a Mera por estos hechos, sin embargo, agregó que él compró a otro Juez para dilatar el proceso hasta que prescriba la causa.

“Estamos ante la mañosería rampante del que yo llamo el cerebro de toda la corrupción que se vivió en la Revolución Ciudadana”, dijo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones