Cultura y Turismo

Fallece ocupante de la avioneta accidentada en Sarayacu

11/12/2014 La República

Su deceso ocurrió alrededor de las 18:00, dijo Jenny Moreno, quien comentó que él había ingresado esta tarde a cirugía.

El 1 de octubre pasado, una avioneta Cessna que salía de esa comunidad ubicada en Pastaza se accidentó con siete ocupantes; cinco de ellos perdieron la vida en ese momento.

Medina deja en la orfandad a cuatro menores: dos niñas y dos varones. La hermana mayor tiene ocho años de edad y la más pequeña tres. Su esposa, Maritza Aranda, también falleció en el accidente aéreo de Sarayacu.

Medina permaneció en el hospital Espejo desde el 2 de octubre con un cuadro clínico delicado que implicaba politraumatismos y quemaduras de tercer grado en sus piernas y tórax, equivalente al 25 de su cuerpo.

El 1 de octubre pasado, una avioneta Cessna que salía de esa comunidad ubicada en Pastaza se accidentó con siete ocupantes; cinco de ellos perdieron la vida en ese momento.

Las personas se habían desplazado a esa localidad para presenciar un acto oficial, en el que el gobierno ofreció disculpas públicas por la violación de los derechos a la consulta, a la propiedad comunal indígena y a la identidad cultural.

Ahora se espera una posible llegada del cuerpo de Medina a la ciudad de Puyo, en donde los familiares prevén realizar su funeral.

Al momento, los menores están bajo la tutela de las tías políticas del lado materno. La amiga de la familia indicó entre expresiones de esperanza que hace algunos días el Jefe de Estado, Rafael Correa, quien conoce del caso, habló con las tías para ofrecerles ayuda en lo que fuera posible.
 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ